Hola, mi nombre es Ansi y, como todos los personajes animados, nací de un boceto en papel y lápiz, que poco se parece a lo que resulté ser al final. Mis líneas eran muy simples, hechas ‘a dedo’ literalmente en una tableta gráfica porque aún no disponían de lápiz digital para poder darme más detalles. Ahora, ya tengo color, relieve, ¡e incluso sombras! Mirad mi antes y mi después…


La primera imagen que se hizo de mí fue una en la que estaba atado con una cuerda, como si fuera peligroso, aunque para nada lo soy. Se inspiraron en la ansiedad para crearme, para darme forma y tratarme.

Y, es que, la ansiedad, no suele gustar, aparezco como una incómoda presión en el pecho, una intranquilidad que no se va en todo el día y que te dice todo lo que puede salir mal. Así soy yo. Pero la parte que no nos cuentan en el cole (ni en ningún lado a menos que vayamos a terapia o tengamos mucha curiosidad y leamos mucho) es que no soy peligrosa, de hecho, aunque parezca que sí…

… en realidad solo quiero ayudarte a cambiar el foco, a pensar de nuevo en ti y en lo que necesitas. Y mucho más importante, te llamo la atención para que dejes de evitar tus emociones, esas reacciones de tu cuerpo que son tan importantes pero que, en la mayoría de las ocasiones, no sabemos cómo tratar.
Te propongo una cosa, ¿y si dejas de luchas contra mí e intentamos ser amig@s?

0 comentarios