Hace ya más de dos años desde esos meses que marcaron un antes y un después en muchas personas: la cuarentena. En esos momentos, estaba finalizando mis estudios del Máster General Sanitario (obligatorio en España para poder ejercer como psicóloga y realizar terapia) en Salamanca y lo recuerdo como un momento peculiar. Todo muy rápido y muy lento al mismo tiempo; caótico y lleno de una aparente calma que teñía las calles desiertas.
Como no iba a ser de otro modo, también impactó de múltiples formas en mí, tanto personal como profesionalmente. Fue en ese contexto donde nació la cuenta de Instagram @bosquedealmas, que da nombre a este lugar donde nos encontramos ahora. La idea inicial fue invertir parte de un tiempo libre (exageradamente amplio por aquel entonces) en explicar conceptos de Psicología de una manera sencilla y accesible para todas las personas que les interesasen. Este bosque, como todos, fue creciendo de una semilla, alimentada por mi curiosidad por la vida y por las personas y sus relaciones.
Mis primeros post hablaban sobre emociones, autocuidado, las dificultades de pedir ayuda, recomendaciones de libros que había estado leyendo relacionados con distintos temas, etc. A medida que iban llamando la atención otros ámbitos, se fue reflejando poco a poco en mi forma de comunicar, así como en las temáticas y reflexiones. También los colores han cambiado desde un inicio, como reflejo del cambio, que es constante y cuento con que siempre lo sea, pues forma parte de la vida. Hablé de Psicooncología, de sentido vital, de miedos humanos (soledad y muerte) y de la libertad. En la actualidad, mi interés principal son los vínculos y cómo es importante cuidarlos y cuidarnos para tener una vida más plena y satisfactoria a todos los niveles (físico, emocional, cognitivo, social y espiritual).
Y así fue como comencé mi andanza por estos mundos virtuales, experimentando con nuevos formatos de comunicación: vídeos narrados, reflexiones, post psicoeducativos, viñetas… De hecho, con el tiempo, también surgió en este bosque un monstruo que no dejaba de ser una representación de esa parte oscura y desconocida que tod@s tenemos dentro, pero que también necesita nuestra atención, porque forma parte de nosotr@s. A este monstruito lo llamé Ansi y, desde entonces me acompaña en muchos de los post divulgativos que publico. Si buscas bien, posiblemente lo encuentres por distintos lugares de esta web 😉
Aquí nos encontramos ahora, dos años después, con mucha más experiencia en mi interior y muchos más pacientes acompañados en sus procesos. No te voy a negar que da miedo comenzar a plantar por tu cuenta. Puede que las semillas germinen a la primera o se eche a perder todo, pero confío en que, poco a poco, más personas encuentren su lugar aquí, en este acompañamiento. Si quieres saber más sobre mí y mi formación, puedes pinchar aquí .
Por ello, si has llegado hasta aquí, te doy la bienvenid@. Bien sea por curiosidad, por ganas de aprender o de leer cosas nuevas. También si estás intentando decidir si comenzar un proceso de terapia o simplemente estás buscando información sobre las opciones disponibles antes de decantarte por un/a profesional u otr@. Este bosque acoge a toda persona que quiera adentrarse en él.
Bienvenida a un lugar donde conocerte y crecer. 😊
0 comentarios