Bienvenid@s a este Bosque: ¿cuál es la historia de @bosquedealmas?

por | Abr 29, 2022 | Artículos psicología | 0 Comentarios

Hace ya más de dos años desde esos meses que marcaron un antes y un después en muchas personas: la cuarentena. En esos momentos, estaba finalizando mis estudios del Máster General Sanitario (obligatorio en España para poder ejercer como psicóloga y realizar terapia) en Salamanca y lo recuerdo como un momento peculiar. Todo muy rápido y muy lento al mismo tiempo; caótico y lleno de una aparente calma que teñía las calles desiertas.

Como no iba a ser de otro modo, también impactó de múltiples formas en mí, tanto personal como profesionalmente. Fue en ese contexto donde nació la cuenta de Instagram @bosquedealmas, que da nombre a este lugar donde nos encontramos ahora. La idea inicial fue invertir parte de un tiempo libre (exageradamente amplio por aquel entonces) en explicar conceptos de Psicología de una manera sencilla y accesible para todas las personas que les interesasen. Este bosque, como todos, fue creciendo de una semilla, alimentada por mi curiosidad por la vida y por las personas y sus relaciones.

Mis primeros post hablaban sobre emociones, autocuidado, las dificultades de pedir ayuda, recomendaciones de libros que había estado leyendo relacionados con distintos temas, etc. A medida que iban llamando la atención otros ámbitos, se fue reflejando poco a poco en mi forma de comunicar, así como en las temáticas y reflexiones. También los colores han cambiado desde un inicio, como reflejo del cambio, que es constante y cuento con que siempre lo sea, pues forma parte de la vida. Hablé de Psicooncología, de sentido vital, de miedos humanos (soledad y muerte) y de la libertad. En la actualidad, mi interés principal son los vínculos y cómo es importante cuidarlos y cuidarnos para tener una vida más plena y satisfactoria a todos los niveles (físico, emocional, cognitivo, social y espiritual).

Y así fue como comencé mi andanza por estos mundos virtuales, experimentando con nuevos formatos de comunicación: vídeos narrados, reflexiones, post psicoeducativos, viñetas… De hecho, con el tiempo, también surgió en este bosque un monstruo que no dejaba de ser una representación de esa parte oscura y desconocida que tod@s tenemos dentro, pero que también necesita nuestra atención, porque forma parte de nosotr@s. A este monstruito lo llamé Ansi y, desde entonces me acompaña en muchos de los post divulgativos que publico. Si buscas bien, posiblemente lo encuentres por distintos lugares de esta web 😉

Aquí nos encontramos ahora, dos años después, con mucha más experiencia en mi interior y muchos más pacientes acompañados en sus procesos. No te voy a negar que da miedo comenzar a plantar por tu cuenta. Puede que las semillas germinen a la primera o se eche a perder todo, pero confío en que, poco a poco, más personas encuentren su lugar aquí, en este acompañamiento. Si quieres saber más sobre mí y mi formación, puedes pinchar aquí .

Por ello, si has llegado hasta aquí, te doy la bienvenid@. Bien sea por curiosidad, por ganas de aprender o de leer cosas nuevas. También si estás intentando decidir si comenzar un proceso de terapia o simplemente estás buscando información sobre las opciones disponibles antes de decantarte por un/a profesional u otr@. Este bosque acoge a toda persona que quiera adentrarse en él.

Bienvenida a un lugar donde conocerte y crecer. 😊​

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Bárbara Hernández Nicolás, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en hola@bosquedealmas.es.

Otras entradas del blog

Recomendaciones
Los 3 libros que me hubiera gustado leer mucho antes
Los 3 libros que me hubiera gustado leer mucho antes

Los 3 libros que me hubiera gustado leer mucho antes

Nunca podemos controlar cuándo llega a nosotros algo que nos va a impactar (para bien o para mal). Esto es lo que me pasó con estos tres libros que os presento hoy. Los tres están escritos por profesionales de la salud mental y versan sobre tres temas fundamentales en mis sesiones de terapia: apego, relaciones familiares y emociones. De hecho, creo que lo mejor de todo, es que estos libros están escritos para público general y tod@s nos podemos beneficiar de lo que divulgan.

Artículos psicología
¿Qué te puedes esperar de una primera sesión de psicoterapia en Bosque de Almas?
¿Qué te puedes esperar de una primera sesión de psicoterapia en Bosque de Almas?

¿Qué te puedes esperar de una primera sesión de psicoterapia en Bosque de Almas?

Muchas veces, sobre todo si no hemos realizado un proceso de terapia con anterioridad, tenemos muchas dudas sobre qué será lo que nos vamos a encontrar en nuestra primera sesión con un profesional. ¡Y, mucho más, si es online! Es cierto que cada psicoterapeuta,...

Bosque de Almas en Instagram

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

¿Te gustaría descargar este material?

Déjame tu mail y además de descargar este recurso, podrás recibir noticias de la Comunidad Bosque de Almas

¡Muchas gracias! Muy pronto recibirás noticias desde este Bosque 🌿

Al dejar tu mail, recibirás un regalo de bienvenida.

¡Muchas gracias! Muy pronto recibirás noticias desde este Bosque 🌿

¿Te gustaría descargar este material?

Déjame tu mail y además de descargar este recurso, podrás recibir noticias de la Comunidad Bosque de Almas

¡Muchas gracias! Muy pronto recibirás noticias desde este Bosque 🌿